El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer que tiene la "seguridad y la certeza" de que su equipo no depende de nadie, sino de sí mismo en la lucha por la Liga a falta de cinco jornadas, y avisa de que el partido con el Athletic es "importante y determinante".

"No soy adivino. Es muy difícil adivinar lo que puede pasar", respondió sobre quién es el favorito para ganar el campeonato, con el Barcelona por delante por su diferencia particular en los enfrentamientos con el conjunto rojiblanco, con el Atlético en el segundo puesto y con el Real Madrid a un punto del liderato.

"Lo que tengo es la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie; dependemos de nosotros", recalcó el técnico, aunque las opciones de su equipo pasan por un tropiezo del equipo azulgrana y por que el Atlético gane todos sus partidos, aunque eludió pronunciarse sobre si el que gane los quince puntos será el campeón.

"Digo lo que pienso; dependemos de nosotros", insistió Simeone, que recordó que "nunca piensa en cinco partidos delante, así que menos ahora".