La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una serie de insultos proferidos por aficionados del Celta durante el partido de Liga del pasado sábado ante el Betis en Balaídos.

La LFP señala, en concreto, a las peñas Celtarras, que volvieron al estadio celeste tras registrarse como peña oficial, Irmandiños 1923, Cigarrón Celeste de Verín y Condado Celeste, a las que acusa de entonar cánticos ofensivos contra el equipo rival y llamar maltratador a su delantero Rubén Castro.

En el partido entre Celta y Betis, la Liga consigna dos cánticos que se repitieron en diversas fases del encuentro. Dichos cánticos son "Puta Betis, oe!" y "Rubén Castro, maltratador!".

El vigilante desplazado por la Liga señala que los mencionados cánticos se repitieron en los minutos 5, 31, 32, 37 y 44 por unos 200 aficionados de los citados grupos y aclara que no fueron replicados por el resto del estadio.

En este sentido, el informe de la LFP destaca que al margen de estos cánticos que aparecen reflejados, el comportamiento del resto de los aficionados fue correcto. Asimismo, la Liga valora las medidas llevadas a cabo por el club de prevención de la violencia, así como "los exhaustivos registros de aficionados, así como control del contenido de bultos (mochilas, bolsos, mochilas ?), estableciéndose distintos filtros de seguridad, y siendo más incisivos si cabe en el acceso de la afición visitante".

Cabe recordar que en grada estuvieron medio centenar de aficionados ultras del Betis que unas horas antes del partido protagonizaron una reyerta en los aledaños del estadio, con seguidores radicales del Celta. El altercado tuvo lugar en el exterior de una cafetería, de la Avenida de la Florida, a unos 300 metros del campo, y se saldó tres heridos leves. La policía identificó a varios aficionados pero finalmente no realizó ninguna detención.

La pelea, difundida en varios vídeos a través de las redes sociales, se inició cuando un grupo de ultras increpó y lanzó diversos objetos a los radicales béticos que se encontraban en la terraza de la cafetería y estos respondieron lanzando sillas, piedras y otros objetos contundentes que tenían a mano.