La clasificación europea del Celta (más bien para las eliminatorias previas a las que da derecho la séptima plaza) es una cuestión de fecha. No hay otra duda. Los vigueses tienen casi garantizada la séptima plaza que solo perderían si prácticamente no logran ni un punto en lo que queda de Liga y el Málaga, Eibar, Valencia o Real Sociedad protagonizan un final de temporada para enloquecer.

La cuestión es que el Celta está a un paso de asegurar su presencia en la Europa League. Ayer consiguió un valioso punto que le acerca a un objetivo que mañana podría tener matemáticamente en la mano. Es verdad que necesita que en los partidos de hoy se produzcan una serie de resultados que favorezcan sus intereses. Lo principal es que el Málaga pierda en La Rosaleda contra el Rayo Vallecano. Además de darse esa circunstancia los de Berizzo necesitan que el Valencia-Eibar que se juega esta noche en Mestalla acabe en empate. Si se dan estas dos variables, todo quedaría pendiente del partido de mañana entre la Real Sociedad y el Getafe. Cualquier resultado que no fuese el triunfo de los donostiarras garantizaría la clasificación europea.

Betis-Las Palmas

En el otro encuentro de la jornada adelantado a ayer, el Betis se impuso al Las Palmas por 1-0 gracias a un gol de Van Wolfswinkel cuando faltaban solo siete minutos para el final del encuentro.