El Celta busca esta noche una carambola

Los resultados de Málaga, Eibar y Real podrían certificar hoy el séptimo puesto

20.04.2016 | 02:12
Nolito y Javi López, ayer. // Efe

La clasificación europea del Celta (más bien para las eliminatorias previas a las que da derecho la séptima plaza) es una cuestión de fecha. No hay otra duda. Los vigueses tienen casi garantizada la séptima plaza que solo perderían si prácticamente no logran ni un punto en lo que queda de Liga y el Málaga, Eibar o Real Sociedad protagonizan un final de temporada para enloquecer.

La cuestión es que el Celta está a un paso de asegurar su presencia en la Europa League. Ayer consiguió un valioso punto que le acerca a un objetivo que esta misma noche podría tener matemáticamente en la mano. Es verdad que necesita que en los partidos de hoy se produzcan una serie de resultados en tres campos que favorezcan sus intereses. Lo principal es que el Málaga pierda en La Rosaleda contra el Rayo Vallecano. Además de darse esa circunstancia los de Berizzo necesitan que el Eibar y la Real Sociedad no ganen sus partidos de esta noche. Los de Mendilibar visitan al Valencia en Mestalla y los donostiarras reciben a un Getafe desesperado que busca una victoria para acercarse a la salvación. Tampoco es descabellado que se den esas circunstancias.

Betis-Las Palmas

En el otro encuentro de la jornada adelantado a ayer, el Betis se impuso al Las Palmas por 1-0 gracias a un gol de Van Wolfswinkel cuando faltaban solo siete minutos para el final del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine