El Celta infantil C se ha consolidado como una de las formaciones que posee más carácter de toda la cantera del club vigués. Su trayectoria en la actual temporada por la competición local no admite ninguna duda. Es el conjunto que más partidos ha ganado, el que más goles marca y también el que menos encaja. Detalles a tener en cuenta para el futuro.

El grupo tiene calidad y talento. Y además es el heredero de una generación que destaca en otras ligas. Alex Abalde, su entrenador, es el encargado de gestionar una plantilla que ha demostrado sus cualidades. Cuenta a su favor con el apoyo de las otras dos formaciones infantiles, que juegan en divisiones superiores. Aquellos futbolistas que no juegan en la liga local de Primera ni en la Autonómica tienen su sitio en la formación C, no menos importante que las anteriores.

El técnico resalta que "conocen a la perfección el mecanismo del juego. Desarrollan sus habilidades y buscan la victoria desde el primer minuto. Es algo a valorar". Pero también resalta que "tienen compromiso. Saben que representan al Celta". Sus estadísticas son magníficas y el título de campeones está al alcance de su mano, salvo un gran desastre futbolístico en los últimos encuentros.

Los tres equipos infantiles del Celta destacan por su carácter ofensivo, ya que todos ellos lideran sus grupos con amplias ventajas sobre todos sus rivales. No han perdido ninguno de los encuentros que han disputado en la presente temporada.