El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, aseguró ayer tras la sesión en Sant Adrià de Besòs que, de cara a la recta final de Liga, "hay que luchar en cada partido, no hay que esperar a estar así", en referencia al momento del equipo, que ha mantenido que "no es una situación crítica".

El Espanyol afronta en el duelo con el Celta una doble reválida ante su afición para maquillar la mala imagen ofrecida ante el Levante, frente al que perdió por 2 a 1, y sobre todo, para acercarse a la permanencia matemática.

El preparador rumano no se ha mostrado conforme con la forma en la perdieron el encuentro contra el Levante y espera cambiar su imagen hoy contra el Celta: "Saldremos muy metidos y a ganar el partido. Estoy convencido de que el equipo saldrá bien y a dar la cara. Hay que tener ambición, no pensar en salvarse y ya está".

Cuestionado por la defensa, el entrenador rumano admitió que es una de las asignaturas pendientes del conjunto blanquiazul: "Hemos recibido goles de forma muy fácil de estrategia y eso es falta de concentración. Si no estamos metidos nos puede ganar cualquiera y el Celta es un buen equipo", reconoció Galca.

Respecto a una hipotética destitución en caso de derrota, Galca se limitó a comentar que esta pregunta no es para él. "Hay que hacérsela a la directiva y nada más. Yo voy a luchar por el club y voy a ser un profesional para conseguir lo mejor", explicó el técnico.

Por último, el entrenador dejó entrever que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, uno de los goleadores del equipo perico, no está al cien por cien. "Estaba convencido de que podía aportar mucho más contra el Levante. Siempre le pregunto al jugador, a Felipe o a otro, cómo está. Es muy importante para nosotros", subrayó.