La expansión del celtismo

La fundación trabaja en un proyecto para aumentar el número de escuelas

19.04.2016 | 17:36
Diego Sarabia, responsable de convenios y escuelas de la Fundación Celta. // FDV

La cantera del Celta afianza su proyecto de expansión. La Fundación Celta tiene programadas una serie de actividades que incluye abrir nuevas escuelas y también fomentar la participación de los jóvenes en los campus que se van a desarrollar durante el verano. Dodro será la primera escuela que se abra en la provincia de A Coruña. Pero el club vigués no descarta abrir otras. Los clinics, en julio, tendrán veinte sedes. Se esperan más de 2.000 jóvenes.

La Fundación Celta trabaja en varios proyectos de futuro. 'Afouteza y corazón' se ha convertido en una seña de identidad y ha permitido que se desarrollen escuelas de asesoramiento en Ribadeo, Louro, Baiona y Cambados. En las próxima semanas comenzará a funcionar otra en Dodro, la primera que se abrirá en la provincia de A Coruña. Diego Sarabia, uno de los responsables de este proyecto, señala que "es un modelo que ha tenido una gran acogida. Estamos satisfechos por el recibimiento que hemos tenido por parte de los clubes implicados".

El Celta, a través de sus entrenadores, les ofrece asesoramiento técnico y metodológico. Son habituales las visitas a estos lugares para realizar sesiones de trabajo. Diego Sarabia recalca que "es muy importante la presencia. Vamos una vez a la semana y nos gustaría estar más. Les explicamos cómo trabajamos y les ayudamos. Ellos lo agradecen mucho. Saben que cuentan con nosotros".

El técnico también desvela que "la ilusión que ponen los clubes y también los jugadores tiene una motivación extra para nosotros. Les ofrecemos asesoramiento y estamos pendientes de ellos. Es lo que más valoran". Para el Celta también es una forma de tener controlados a nuevos talentos, aunque Diego Sarabia afirma que "los clubes tiene un carácter de colaboración total. Esto nos permite estar en contacto para conocer a jugadores con talento de sus escuelas y de la zona de influencia".

El club vigués no descarta que se puedan abrir nuevas escuelas de asesoramiento, como así se denominan. En la Fundación Celta insisten en que debe haber más. Diego Sarabia comparte esta ilusión, pero añade que "debemos analizar los lugares donde se realizan". Y destaca como un gran valor la iniciativa de disponer de escuelas en México o Argentina. El crecimiento de las escuelas del Celta es uno de los grandes desafíos que tiene la fundación del club vigués dentro de su plan estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine