El enorme éxito del I Trofeo Internacional Concello de Vigo de grupos show tendrá consecuencias inmediatas. El evento, que finalizó ya de madrugada en la noche del sábado al domingo y reunió a 67 agrupaciones, tendrá continuidad en 2017. El concejal de Deportes, Manel Fernández, así lo confirmó en su intervención, que cerró la entrega de premios. "Ha sido una gran jornada con patinaje de calidad y comenzamos a trabajar en la edición del próximo año", sostuvo.

Modalidad estrella del vasto programa de escuelas deportivas, el patinaje artístico tendrá en los próximos años un espejo en el que verse con esta competición. El excelente campeonato de los clubes de Vigo y la respuesta de la afición, con una media de 2.000 espectadores a lo largo de las ocho horas de programa, han refrendado el acierto de esta iniciativa. De hecho, Manel Fernández pretende mejorar el actual formato, cuya organización encargó al Patín Vagalume, pues la segunda edición del certamen se disputará durante un fin de semana completo.

El concejal mostró su satisfacción también por los buenos resultados de las formaciones locales: el Carpa Grupo Viqueira ganó dos títulos (grupos grandes y cuartetos), mientras que el Patín Vagalume Celtamotor fue tercero en juveniles y el Valladares ocupó también el último cajón del podio en grupos grandes.

En un mes, As Travesas volverá a llenarse de patines pues regresa como cada año el Día del Patín, esta vez en su decimonovena edición el 17 de mayo.