El Celta no perdió solo dos puntos el pasado sábado. El equipo que dirige Eduardo Berizzo se quedaba para seis meses sin Claudio Beauvue, uno de los fichajes del mercado de invierno. El de Guadalupe, titular frente al Betis, no podía aprovechar su oportunidad. Se tenía que retirar antes del intermedio por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles.

Las pruebas confirmaron los peores pronósticos. Claudio Beauvue pasó por quirófano pocas horas después de ese choque ante el Betis. La afición y sus compañeros mostraron su cariño en las redes sociales. Este martes ante el Espanyol se escribió un nuevo episodio de apoyo al delantero internacional con Guadalupe. Los futbolistas que saltaron al césped de Cornellá portaron una camiseta en la que se podía leer "Fuerza Courage Claudio".

El delantero procedente del Olympique de Lyon es la segunda lesión de larga duración que sufre el Celta esta temporada tras la baja de Andreu Fontás, que jugó su último partido como céltico en el derbi gallego disputado en Riazor.