FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Urú hace justicia para el Porriño

Los locales superan al Céltiga, rival para el ascenso a Tercera

18.04.2016 | 01:45
Un jugador del Porriño supera la entrada de un rival durante un partido de esta temporada. // Ricardo Grobas

Victoria justa y por la mínima de los hombres de Rubén Sotelo ante un rival directo por el ascenso a la Tercera División, en un encuentro caracterizado por la presión y el ritmo físico empleado por parte de ambos conjuntos, pero donde los porriñeses dominaron y obtuvieron en mayor medida la posesión del esférico, gozando de las mejores ocasiones manifiestas de gol.

En el primer periodo la iniciativa y peso del juego correspondió a un Porriño que llego más y mejor sobre área contraria, con un Céltiga que apenas inquietaba el área local a pesar de ejercer una fuerte presión en centro de campo y distintas recuperaciones. La mejor ocasión del Porriño llegó en el minuto veinte, en una buena combinación en banda izquierda que finaliza Urú con asistencia para Groba dentro del área, que dispara ante la salida del meta visitante Sergio que saca la mano para desviar el esférico.

En el segundo periodo, menos ocasiones y juego por parte de ambos conjuntos. El Porriño consigue inaugurar el marcador a los diez minutos con un perfecto cabezazo de Urú dentro de área, que a la postre sería definitivo. En el minuto 92, una vaselina de Jacobo ante la salida del cancerbero visitante sale desviada por muy poco.

El Céltiga dispuso de un acercamiento serio en el último suspiro con un remate de cabeza de Javi que salió desviado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine