El Somozas aprovechó un gol de Antón, al filo del descanso, para llevarse el triunfo de Mareo y acercarse de nuevo a la Copa. El conjunto de Stilli prolonga su buena racha de resultados a domicilio, con un valioso triunfo en tierras asturianas y complica la permanencia al Sporting B.

El Sporting B salió muy activo, buscando la portería rival ante un Somozas que dejaba hacer. Las combinaciones de los locales no se traducían en ocasiones y la defensa verdiblanca no daba opción a Mendi, que estuvo bien marcado por los centrales de Stilli. La única ocasión del filial llegó en botas de Juan Mera en el minuto 20, que lanzó un libre directo con maestría, saliendo su remate fuera por muy poco.

Ventaja visitante

La respuesta del Somozas no se hizo esperar y, tres minutos más tarde, Varela cogió un balón por banda y recortó hacia adentro, obligando a Dennis a hacer una buena estirada para evitar el 0-1, que llegaría a falta de un minuto para el descanso. Antón recibió solo a 30 metros de portería y no se lo pensó, buscó la meta rojiblanca y tuvo la fortuna de que su potente disparo lo desviase Julio, engañando a Dennis, que no pudo evitar el tanto. Gol psicológico para el Somozas que le permitió afrontar la segunda parte con ventaja y más comodidad.

El técnico local buscó más frescura con la entrada del juvenil internacional Pedro Díaz, pero el filial seguía atascado y no era capaz de intimidar la meta defendida por Mandaluniz. El Somozas lo intentaba a la contra y a balón parado. En el minuto 53 volvió a aparecer Dennis para evitar el gol verdiblanco, desbaratando un buen cabezazo de Barco a una falta botada por Antón. Añón volvió a perdonar la sentencia tras un centro de Barcos.

El partido murió sin mayor peligro para el área visitante.