rugby

El rugby español se sacude las miserias

Victoria de El Salvador en la Copa del Rey, con 25.000 espectadores en Zorrilla

18.04.2016 | 01:45
Aspecto de Zorrilla durante la final de la Copa del Rey.

El Salvador se ha alzado con el título de la Copa del Rey de rugby, que han recibido de manos de Felipe VI, tras ganar al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido igualado que el cuadro colegial pasó a controlar en la segunda mitad y en un estadio repleto. Fue un derbi vallisoletano escaso en juego atractivo, pero intenso y pleno de emoción, que en el mundo del rugby español esperan que suponga un antes y un después.

El primero en golpear fue el cuadro chamizo quien, a través de Sam Katz, inauguraba el marcador tras una transformación por golpe de castigo en el minuto 10. No tardó el VRAC en reaccionar y, de la mano de Griffiths, primero igualó el marcador para, dos minutos después, ponerse por delante (3-6) en el minuto 29.

Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio en los primeros compases, si bien El Salvador mejoró notablemente en la faceta ofensiva y comenzó a desplegar su juego a la mano, que le permitió obtener el primer ensayo del partido en el minuto 62, de manos de Alberto Díaz, que completó Katz al transformar (13-6).

El Quesos no bajó la guardia, y tres minutos después, en el 65, recortaba diferencias con una nueva transformación tras un golpe de Griffiths. A partir de ese momento, el Quesos intentó seguir remontando, pero El Salvador se plantó bien en su zona para impedir que el Quesos les sorprendiera.

Más importante que el resultado ha sido su repercusión. La final de la Copa del Rey, que ha presidido Felipe VI, ha reunido a 25.000 espectadores en el estadio José Zorrilla, en lo que supone un récord de asistencia a este deporte en España, y ha congregado en el palco vallisoletano a numerosos políticos como la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine