fútbol - Tercera División

El Rápido se despide del play off

La expulsión de Cotilla condicionó el final del encuentro de A Lomba ante el Arosa

18.04.2016 | 04:08
Ross, del Rápido de Bouzas, conduce el balón durante el partido de A Lomba. // Noé Parga

En el trazo fino de lo sucedido ayer en A Lomba, no se puede pasar por alto el hecho que el conjunto vigués se quedó con diez jugadores en los últimos 25 minutos, tiempo que coincidió con el derroche de la vanguardia local.

Pronto empezó el partido a tomar presencia en las áreas. La primera llegada con claro marchamo de gol recayó en las botas de Gabi Misa, pero no acertó a convertir una sucesión de errores encadenados de la defensa local en los despejes.

Superado el aluvión de ocasiones arlequinadas, el Rápido se recompuso. Una falta botada por Gabi Misa y que se fue por poco sirvió para quitarse el susto y, solo tres minutos después, incluso se adelantaron con un tanto de Manu Justo tras un córner que remató a placer en el segundo palo. Un jarro de agua fría para un Arosa que tardaría en volver a recuperar el pulso.

La salida de vestuarios dio paso a unos minutos de incertidumbre en cuanto a que sentido tomaría el choque. Nadie parecía hacer méritos para tomar la batuta en una guerra de guerrillas en la medular con pocos pases y menos espacios. El partido entró en catarsis con la protestadísima expulsión de Cotilla por segunda amarilla. El verse en superioridad hizo un click en el mecanismo de los de Piscis que dio paso a un equipo amplio en sus llegadas y certero en sus remates.

Una llegada hasta la línea de fondo de Marcos terminó en un centro que Eloy, en el segundo palo, convirtió en un pase de cabeza perfecto a la llegada de Cabanyes para hacer un empate e iniciar 17 minutos de vendaval futbolístico del Arosa. Parecía como si el césped de A Lomba se hubiese inclinado hacia la portería de Sergio Ríos. El Bouzas buscó cambiar la dinámica con los cambios, pero la avalancha parecía imparable. Los de Otero habían perdido totalmente las referencias y Adrián Camiño comenzó a campar a sus anchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine