Los canteranos Pape y Alende forman parte de la lista de convocados que Berizzo ha facilitado esta mañana para el encuentro que el Celta disputa mañana en Cornellá (20:00 horas) ante el Espanyol.

La amplia lista de lesionados obliga al preparador argentino a tirar una vez más de la cantera. Para este partido Berizzo solo dispone de dieciséis futbolistas debido a las bajas de Beauvue, Fontás, Hugo Mallo y Daniel Wass, quien definitivamente es baja para este encuentro tras haberse lesionado el pasado sábado ante el Betis. "Wass puede llegar para el lunes que viene. Su esguince es moderado", apuntó el técnico celeste. Sobre la lesión de Beauvue enfatizó que su "baja es muy importante y nos obligará a reforzarnos".

De este modo la lista de citados está formada por Sergio, Rubén, Jonny, Cabral, Sergi, Planas, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Orellana, Nolito, Aspas, Guidetti, Señé, Bongonda, Drazic, Pape y Alende.

El técnico ha insistido en la importancia del partido: "Podemos conseguir un pase histórico". Considera que estamos en el momento en el que "se van a decidir las cosas" y prefirió ir paso a paso: "Queremos el quinto puesto, pero primero tenemos que asegurar el séptimo" dijo.

Sobre el empate ante el Betis, Berizzo destacó que la ansiedad desequilibró al equipo, que mostró demasiada excitación en el ataque, pero destacó que lo importante es "sumar". Avanzó que mañana el equipo está en condiciones de "jugar bien" y señaló que el equipo catalán "ha cambiado mucho su fisionomía". Señaló a Hernán Pérez, Caicedo, Gerard y al juego aéreo catalán como lo que más le preocupa del Espanyol.