El Celta conoce ya el periodo estimado de baja que tendrá que permanecer Claudio Beauvue tras la grave lesión en el tendón de Aquiles sufrida por el delantero antillano durante el partido disputado ante el Betis el pasado sábado en Balaídos. Beauvue fue operado ayer con éxito de su lesión por el jefe de los servicios médicos del Celta, el cirujano traumatólogo Juan José García Cota, que estimó tras la intervención un periodo de rehabilitación no inferior a los cinco meses (de entre cinco y seis probablemente) antes de poder reincorporarse a los entrenamientos.

"Se le hizo una reconstrucción del tendón con una sutura término-terminal y un refuerzo", detalló el facultativo céltico, que confirmó la gravedad de la lesión: "Rotura completa del tendón de Aquiles en su término medio".

"Estará con la pierna inmovilizada con una férula durante una semana, después empezará a hacer movilidad limitada del tobillo, aunque manteniendo la inmovilización fuera de los periodos de rehabilitación. El periodo de baja total nunca será inferior a cinco meses", agregó García Cota. La operación se realizó en el Hospital Vithas Fátima y se prolongó durante unos setenta minutos.

Beauvue, que cayó fulminado en el minuto 40 del partido tras un mal apoyo en carrera y tuvo que abandonar el campo llevado en volandas por los servicios médicos, se mostró optimista sobre el futuro en un breve mensaje difundido a través de la red social Twitter. "Gracias a todos, día difícil pero un punto más para Europa. Regresaré más fuerte para mi Celta con la ayuda de Dios", escribió el delantero, que ayer recibió numerosas muestras de apoyo de sus compañeros y de la afición celeste.

Uno de los que más se significó fue el portero Sergio Álvarez, que por la tarde visitó a Beauvue en el hospital para darle ánimos en este difícil momento y desearle una pronta recuperación. "Courage (ánimo) Beauvue", escribió el portero en Twitter acompañando el texto de una foto con su compañero.

Por otra parte, los servicios médicos no dan del todo por descartado al centrocampista danés Daniel Wass para el compromiso de mañana ante el Espanyol, aunque reconocieron que va a ser muy difícil que el futbolista esté en condiciones de ser de la partida. Wass, que también tuvo que ser cambiado antes del descanso en el duelo contra el Betis, sufre un leve esguince en el tobillo derecho. Los médicos dan por hecho que el jugador sí estará a punto para jugar contra el Granada, el próximo lunes. A la baja de Beauvue y la presumible ausencia de Wass hay que sumar la de Hugo Mallo por una lesión muscular en el aductor derecho.