El Athletic de Bilbao con una jugada de estrategia y gol de Raúl García, tras un córner, consiguió un triunfo contra un Málaga romo en ataque, que desaprovechó multitud de ocasiones.

El conjunto bilbaíno presentó una fisonomía distinta, con bastantes cambios en el once inicial, sin los delanteros Aduriz y Williams, ante un equipo malagueño donde la baja fue el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, sustituido por Miguel Torres.

El Athletic salió mejor que el Málaga, dominando, presionando y con más presencia en el centro del campo, que le valió para que el delantero Viguera, novedad en el once, recortara a Weligton, y su disparo se marchó fuera.

El Athletic sufría pero controlaba el encuentro a su antojo con acciones a balón parado por donde vino el gol de Raúl García, tras un saque de esquina de Iturraspe, adelantándose a Albentosa en el remate de cabeza. Golpe duro para los locales, que por ocasiones hubieran merecido por lo menos un gol.

El decorado no cambiaba para el Málaga, obcecado con el árbitro Sánchez Martínez, meticuloso, y opaco en lo ofensivo, sin muchas ideas. El Málaga romo, se perdía en protestas, aunque Charles tuvo el empate pero Iraizoz le adivinó la atención y el rechace lo taponó un defensor.

El Athletic guardó el resultado, se defendió y acertó, consiguiendo un triunfo moral que le eleva a la quinta plaza que tenía el Celta.