El Alertanavia mostró su versión más práctica para superar por la mínima al Mondariz y conseguir tres importantes puntos en su lucha para continuar la próxima campaña en la Regional Preferente Sur, en una jornada en la que los cuatro últimos clasificados (Monterrey, Domaio, Lalín y Caselas) también ganaron sus respectivos partidos complicando un poco más la permanencia.

El conjunto de Jorge González optó por ceder en el comienzo del encuentro la iniciativa a los pupilos de Luismi, que monopolizaron la posesión de balón. Eso sí, el Mondariz tampoco se dejó sorprender en defensa y abortó cualquier posibilidad de contragolpe local, con lo que el bagaje ofensivo de toda la primera mitad se limitó a un lanzamiento raso de Berto a la salida de un córner que Vitas atrapó sin excesivos problemas.

Tras la reanudación, los pupilos de Jorge González sacaron el máximo provecho a su planteamiento al recuperar a los diez minutos un balón en el mediocampo para, inmediatamente, buscar la espalda de los centrales con una pelota en largo para la carrera de Pibis, quien superó a Vitas con una vaselina sobre su salida para lograr el tanto que acabó definiendo el encuentro.

El Alertanavia dispuso de varios contragolpes para sentenciar, pero el marcador no se movió.