Victoria de Alcobendas sobre Puertosol Málaga en la gran final de la Minicopa (25:30, 9:14 descanso), disputada en O Porriño justo antes de la final de la Copa de S.M. la Reina entre Prosetecnisa Zuazo y Bera Bera.

El acierto anotador de Lucía del Olmo, Alba Fernández y Daniela Moreno permitieron a las madrileñas de Alejandro Mozas llevar el control del marcador en los primeros minutos. La exclusión de Alba Fernández no serviría para que Puertosol llevara la igualada al electrónico. Los goles de María del Carmen Domínguez y María Cordero permitirían a las andaluzas igualar el duelo (9:9 min. 20), obligando a Alejandro Mozas a solicitar tiempo muerto, que tuvo efecto inmediato, dejando a su rival sin anotar un solo gol más hasta el descanso. Parcial de 0-5 y situación inmejorable para afrontar los segundos treinta minutos (9-14).

Tras el paso por vestuarios, el Alcobendas encontró a Laura Cordero en la línea de seis metros y, gracias a sus goles, elevó a ocho la diferencia (14-22 min. 39).

Con el resultado completamente roto, Alcobendas comenzó a acumular imprecisiones y Puertosol lo aprovechó con María del Carmen Domínguez como protagonista. Las malagueñas aprovecharon el apagón ofensivo de las madrileñas y endosaron un parcial de 4-0 que apretaba las cosas (19-23 min. 45).

Y ahí sacó a relucir su experiencia el conjunto madrileño. Las de Alejandro Mozas tuvieron la calma que el partido exigía en el tramo decisivo y acabó anotándose con autoridad el triunfo (25-30).