El I Trofeo Internacional Concello de Vigo de grupos show coronó al Ribex tudense en la categoría promocional, al CPA Gondomar en grupos show pequeños y al Campus Stellae santiagués en juveniles. El mal tiempo no restó afluencia ni participación y la presencia de clubes de otras comunidades autónomas le dio un plus de competitividad.

Con unos 2.000 espectadores de media a lo largo de las siete horas de exhibiciones -con picos de 2.200 espectadores-, el Central vivió una apasionada jornada que comenzó con los grupos promocionales. Ellos fueron la representación más numerosa de cuantas categorías estaban en juego.

Quien se llevó la mayor ovación de la jornada vespertina fueron las patinadoras del Gondomar en modalidad grupo pequeños. Su coreografía "Mi realidad" se adueñó de la pista. Y en categoría juvenil, el Campus Stellae, con "Hubieras sido tú", sumaba 48,50 puntos.

El Carpa Grupo Viqueira conquistó el título en grupos grandes con su programa "Náufragos en terra", que sumó 50,20 puntos.

En la quinta y última categoría en disputa, el Carpa Grupo Viqueira también conquistó el título en cuartetos con su programa "Pasión Gotan", que sumó 51,10 puntos.