Eduardo Berizzo destacó tras el choque el esfuerzo realizado por sus futbolistas para empatar y concedió importancia al punto conseguido, pues reconoció que el Betis tuvo oportunidades para liquidar el partido al contragolpe que finalmente no aprovechó. "El punto es valioso porque el Betis encontró un par de contras que podían liquidar el partido", explicó el técnico, que achacó las ocasiones béticas a "nuestra generosidad y voracidad en ataque".

"En la primera parte encuentran un gol que no tiene nada que ver con el partido; luego les atacamos y tuvimos opciones pero dejamos espacios a nuestra espalda y opciones y ellos pudieron haber sentenciado a la contra", analizó Berizzo, que reconoció que en el futuro "hay que encontrar el equilibrio necesario para no exponerse a estas contras que nos pudieron haber quitado el empate. Un punto es menos que tres, pero nos impulsa a seguir sumando".

El entrenador del Celta confirmó la gravedad de la lesión sufrida por el guadalupeño Claudio Beauvue, que celebró ayer el cumpleaños más triste de su carrera. Beauvue tuvo que ser retirado en volandas del campo al fracturarse de modo fortuito, en un mal apoyo, el tendón de Aquiles. Una lesión muy grave que le llevará hoy al quirófano y le mantendrá alejado de los terrenos de juego no menos de seis meses. "Se confirma que es una lesión en el tendón de Aquiles. Lamentamos que haya sufrido una lesión tan grave justo en este momento. Fuerza para él y a recuperarse en el futuro", deseó el técnico, que añadió: "Una lesión siempre es inoportuna y como ésta más. Daniel también se lesionó en el primer tiempo, pero el equipo se siguió comportando igual. Recibimos unas contras demasiado peligrosas que hay que revisar, pero la generosidad del equipo es digna de destacar".

El preparador celeste, por otra parte, se quejó de las continuas interrupciones del juego en el tramo final del partido, aunque no cree que el Betis pretendiese hacer trampa con el lío que se montó con la camiseta en el último cambio verdiblanco. "Pensé que era porque había sangre y es función del árbitro agregar más tiempo, si se da cuenta. Jugamos muy poco tiempo a partir del descuento. Los árbitros tienen que encontrar un mecanismo para darle agilidad al juego y no favorecer a los que quieren interrumpir. Es una pérdida de tiempo y de ritmo", dijo.

Sobre el gol anulado a Guidetti, Berizzo manifestó: "Me dicen en el vestuario que fue gol. En el campo estoy muy lejos y no puedo ver si es gol o no, pero si el línea lo vio, lo vio. Nunca me refiero a los fallos arbitrales, los atribuyó a errores humanos", apuntó el preparador argentino, que se quejó más de las interrupciones del juego. "Un montón de faltas consecutivas le quitan al partido ritmo y dinámica. Queríamos jugar más de lo que el arbitraje nos dejó", concluyó Berizzo, que también confirmó una lesión leve de tobillo de Daniel Wass, aunque no descartó que el danés pueda entrar en la convocatoria para el partido de este martes contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.