El Bera Bera reina en O Porriño

El conjunto vasco se hace con su quinto título al derrotar al Zuazo en la final

17.04.2016 | 16:55
Las jugadoras del Bera Bera celebran el título. // R. Grobas

El Bera Bera, verdugo ayer del Mecalia Guardés en la semifinal, ha inscrito su nombre por quinta vez en el palmarés de la Copa de la Reina de balonmano disputada en O Porriño al arrollar en la final al debutante Prosetecnisa Zuazo, que eliminó al Balonmano Porriño, que apenas pudo aguantar con vida un cuarto de hora (5-12, min16).

Sólo existió un equipo sobre el parqué. Con un excelente trabajo defensivo, el Bera Bera destrozó a su rival, al que cada error en el ataque posicional le penalizó con un contraataque de las donostiarras, el arma preferida de las jugadoras de Montse Puche.

Ni dos tiempos muertos de Sergio Barcenilla, entrenador del Zuazo, ni los goles de la lateral alemana Laura Steinbach -hizo ocho de los diez de su equipo al descanso- lograron enganchar a la final al Zuazo, que fue una sombra del equipo que apartó del camino de la final al Clínicas Rincón y al Porriño.

El Bera Bera, líder empatado a puntos con el Rocasa en la División de Honor, jugó todo el partido con amplias ventajas en el electrónico (4-10, 10-17-12-24), apoyándose en su trabajo defensivo y en la velocidad de su juego. Con la final sentenciada, ambos entrenadores repartieron minutos entre todas sus jugadoras.

Ficha técnica:

17. Prosetecnisa Zuazo: Castellanos, Oihane, Steinbach (8,4p), Nogales, Nerez Elécegui (2), Alexandra Gil y Berastain -equipo titular- Aalla (ps), Mujika (), Estibaliz Velasco (1), Ainhoa Azaola (1), Martín García (), Ainhoa Hernández (), Manrique (1), Nayla (1) y Maialen (1)

33. BM Bera Bera: Ana Temprano, Eli Pinedo (1), Alba Menéndez (1), Sans (2), Ana Martínez (7,3p), Arrojería (2) y Etxeberría (4) -equipo titular- Zugarrondo (ps), Uxue Ezkurdia (3), Ederra (2), Alicia Fernández (4), Beatriz Martínez (5), Eider, Yáñez (1) y Maialen (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-8, 5-10, 7-13, 8-15, 10-17 (descanso); 12-20, 13-24, 14-27, 16-28, 16-30 y 17-33.

Árbitros: García Serradilla y Marín Llorente (colegio catalán). Excluyeron Nogales, Ainhoa Hernández a por parte del Zuazo, y a Menéndez por parte del BM Bera Bera.

Incidencias: Final de la XXXVII Copa de la Reina de balonmano disputado en el pabellón municipal de Porriño ante unos 1.300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine