El Atlético recibe eufórico a un Granada muy necesitado

17.04.2016 | 04:16

La vuelta de Fernando Torres y el imponente momento del Atlético de Madrid, eufórico con su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y del francés Antoine Griezmann se cruzan contra el Granada, en un duelo clave en la Liga, por arriba y por abajo de la tabla, a falta de seis jornadas.

Por arriba, porque el conjunto madrileño ha reducido de nueve a tres puntos, en dos partidos, su desventaja respecto al liderato del Barcelona, y por abajo, porque el equipo andaluz está inmerso en la lucha por el descenso, fuera de las últimas tres posiciones, pero con apenas dos puntos de renta sobre las plazas a Segunda División.

Todo condensado en el choque en el Vicente Calderón, lleno por cuarto partido seguido, tras el éxtasis del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Barça, para un enfrentamiento entre dos polos opuestos de la tabla, distanciados de forma abismal también en puntos: 43. Los 73 del Atlético por los 30 del Granada.

El equipo madrileño llega a tope. De físico, de moral, de resultados, de confianza y, sobre todo, de determinación, la que demostró esta semana en la competición europea, pero también en las dos últimas jornadas, resueltas con rotundidad: el 5-1 con el que goleó al Betis y el 1-3 con el que ganó en casa del Espanyol.

Una demostración del gran momento del Atlético, también trasladado a sus individualidades y a su ataque, al francés Antoine Griezmann, ya por 29 goles -diez en los últimos diez partidos- y con tantos en cada una de las siete jornadas recientes. Si marca, igualará el récord de Pruden Sánchez (1940-41) y Diego Forlán (2008-09), con ocho partidos seguidos con gol.

El Granada, mientras, está obligado a conseguir un buen resultado que le garantice seguir fuera de los puestos de descenso, tras encadenar cuatro empates, el último ante el Málaga (0-0), que supuso desperdiciar una gran oportunidad de dar un paso adelante hacia la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine