El técnico celeste planea rotaciones

Berizzo dosificará el esfuerzo al jugarse los próximos tres partidos en nueve días

16.04.2016 | 15:57
Nolito besa a Drazic durante el entrenamiento de ayer. // Ricardo Grobas

El Celta ventilará buena parte de sus opciones de defender la quinta plaza que conduce directamente a la fase de grupos de la Europa League en los próximos nueve días, en los que el conjunto de Eduardo Berizzo debe afrontar tres compromisos ligueros: mañana ante el Betis en Balaídos, el próximo martes frente al Espanyol en Cornellà-El Prat y el lunes siguiente, de nuevo en el estadio vigués, ante el Granada.

Aunque el equipo vigués llega a este tramo de la temporada en excelente condición física y con una sola baja, la del marinense Hugo Mallo al menos para dos de estos tres partidos, el técnico, Eduardo Berizzo, planea rotaciones con la idea de dosificar el esfuerzo en un momento crucial en la consecución de un objetivo por el que el celtismo lleva esperando una década.

Además de en la portería, donde Berizzo ha venido alternando a sus dos porteros desde la entrada en escena de la Copa del Rey, el preparador argentino moverá algunas piezas del medio campo y la delantera al objeto de exprimir el mejor rendimiento colectivo. El buen comportamiento de los teóricos suplentes cuando ha habido bajas importantes refuerza al técnico en la idea de ir repartiendo minutos en todas las líneas. "Hay dos partidos por delante donde la administración del esfuerzo será una cosa a analizar. En algunos puestos claves y aspectos de juego que juegue uno u otro es más beneficioso para nuestros intereses", explicó ayer a este respecto el entrenador del Celta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine