Por cuarto año el Meclaia Guardés se clasifica para una de las semifinales de la Copa de la Reina. El Guardés tuvo que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte tras el sufrimiento de la primera. El Sporting La Rioja, tras el descanso, sólo anotó 5 goles.

Comenzaron los dos equipos con una defensa 6-0. Durante los primeros minutos les costó a ambos conseguir los huecos para entrar. El Mecalia los encontró en la línea de seis metros con Haridian y alcanzó su primera ventaja del partido pasados los primeros cinco minutos con un 2-4. Zulema, en el minuto 15, consiguió el empate para el Sporting al quedarse el Mecalia con una menos por exclusión de Anna Manaut (5-5).

La jugadora del Sporting La Rioja Mariia recibió su segunda exclusión y el entrenador, Luis Miguel, decide pedir un tiempo muerto para dar instrucciones a su equipo, ante la posibilidad de ponerse por delante en el marcador por primera vez. El Mecalia Guardés estaba atascado en ataque y una y otra vez se encontraba con la portera rival. Manu Etayo decide cambiar a la portera por Estela Carrera.

De nuevo el Sporting La Rioja vuelve a quedarse en inferioridad y el Mecalia lo aprovecha con un contragolpe y un gol de Naiara Egozkue para firmar una ventaja de tres goles (6-9) a falta de cinco minutos para el descanso. Manu Etayo debe pedir un tiempo muerto porque Zulema consigue reducir la ventaja a un solo gol. Un gol a falta de pocos segundos que dejaba en tablas el marcador antes de irse al vestuario.

Al comienzo de la segunda parte el Mecalia salió como un vendaval y en diez minutos ya que había endosado un 1-8 de parcial a su rival. Alesia Kurchankova encontró los huecos y corrieron más que su rival, que notó la lesión de su mejor jugadora Zulema.

Esta parte del partido no tuvo nada que ver con la primera; el Sporting La Rioja notó el esfuerzo y cometió demasiados fallos en ataque mientras que al Mecalia Guardés le salía todo, llegando a conseguir ventajas superiores a los diez goles.