BALONCESTO - Liga Femenina 2

El Celta Zorka baja el telón en Navia

Las jugadoras viguesas cierran la campaña con un derbi ante el Cortegada

16.04.2016 | 02:39
Laura Alonso, en una entrada a canasta. // Gustavo Santos

El Celta Zorka cierra esta tarde en el pabellón de Navia, 19 horas, una temporada plena de sentimientos encontrados. Desde el mal arranque de temporada, en donde surgieron las dudas; pasando por el fallecimiento del presidente Paco Araújo; hasta la brillante segunda vuelta realizada por el equipo, han sido un cúmulo de sensaciones y vivencias que han acelerado el proceso de maduración de un equipo que no es el mismo que comenzó la temporada.

Si la temporada hubiera comenzado en el mes de enero, el Celta Zorka estaría en estos momentos peleando por disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Nueve victorias en doce partidos no es producto de la suerte, y aunque con cierto retraso, el trabajo ha dado su fruto.

Es por ello que el club quiere que este último partido de la temporada sea una fiesta, la fiesta de la permanencia y el mutuo homenaje de equipo y afición que, a las duras y a las maduras, han navegado juntos durante los últimos siete meses de competición. Esta tarde la entrada será libre, por lo que es un buen momento para que los aficionados vigueses acudan a Navia para darle las gracias a estas jóvenes jugadoras que, a buen seguro, van dar mucho de que hablar en los próximos años.

Y para que la fiesta sea completa, el rival de esta tarde es un viejo conocido, el Kemegal Cortegada, un equipo con el que se libraron grandes batallas en la máxima categoría, pero que por circunstancias ahora se encuentran en la segunda categoría del baloncesto femenino.

Los dos equipos llegan a esta última jornada del campeonato con los deberes hechos. Nadie se juega nada, pero como buenos vecinos siempre se quiere quedar por encima del rival, y las diferencias entre ambos equipos son tan mínimas, que cualquier cosa puede pasar. El Celta Zorka llega a esta última ventaja con una ligera ventaja sobre las arousanas, pues en Vilagarcía lograron la victoria por cinco puntos de diferencia, y en la clasificación el Celta Zorka está un punto por encima.

Cristina Cantero solamente contará con una ausencia para este último encuentro, y es el de Sarah Ogoke, que permanece lesionada tras la microrotura de fibras que sufrió la semana pasada. El resto de jugadoras están en plena forma y todas quiere participar de la fiesta de esta tarde en Navia.

Cristina Cantero, entrenador del equipo, afirmaba ayer que "es un partido sin presión, pero queremos competir y que sea una gran fiesta para el club y para nuestra gente. Nosotras hemos intentado seguir enganchadas en la competición pese a tener los deberes hechos y competir lo mejor posible, llevando a la pista el trabajo diario. Además, es un derbi, con rivalidad , pero somos clubes amigos que nos respetamos mucho".

Para finalizar, la entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, dijo que "trataremos de ser nosotras mismas para competir bien y no dejar que ellas jueguen fácil, porque son una gran equipo, con un buen quinteto inicial, experiencia y mucha calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine