El entrenador del Betis, Juan Merino, advirtió ayer de que el Celta, su rival de esta noche, "a nivel colectivo es muy eficaz y a nivel individual marca la diferencia" aunque espera "sacar algún punto" de su visita a Balaídos.

Merino, en una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética tras el último entrenamiento antes del viaje a Vigo, no quiso especificar los motivos del descarte del delantero brasileño Leandro Damiao, ya que debe "hacer una lista todas las semanas" y dentro de "una plantilla amplia" algunos jugadores "se quedan fuera" pero no desea "pararse en casos concretos".

Tras la victoria del sábado pasado ante el Levante (1-0), el técnico linense ha "notado que la semana ha sido tranquila" porque el Betis está "lejos de la zona de descenso pero quedan seis partidos" y ha debido "hacerle ver a los jugadores que nadie se puede relajar. Hay que darlo todo, aunque el objetivo esté cumplido".

Al preparador verdiblanco le preocupa, en este sentido, que su equipo se relaje frente a los de Berizzo. "La preocupación que tengo es que todos pensemos que esto ya está finalizado. Tenemos una distancia amplia y tranquila quedando seis partidos, pero la preocupación nuestra es intentar que caigamos en la relajación o pensar que ha terminado la temporada. Sabemos que defendemos el escudo del Betis y tenemos que quedar lo más arriba posible. Cuantos más partidos ganemos, mucho mejor, sobre todo en lo que respecta a imagen y sensaciones", subrayó.