El Barcelona Lassa resurgió de las cenizas del final del primer partido en Rusia para arrollar al Lokomotiv Kuban Krasnodar (66-92) en el segundo asalto de este 'play-off' de la Euroliga en el Basket Hall y, de este modo, podría decidir la serie en el Palau Blaugrana si se hace fuerte y gana ambos partidos, mientras que los rusos deben ganar por lo menos una vez en Barcelona para volver a casa a jugar el punto definitivo.

La victoria era obligada para un Barça Lassa que se podía complicar la vida en caso de derrota. Ir al Palau con un 0-2 y tres 'match ball' en contra hubiera sido un lastre más que considerable que ha quedado en nada gracias a la exhibición de este viernes. Liderados por Juan Carlos Navarro en su partido número 300 de Euroliga, los blaugranas no dieron opción alguna a un Lokomotiv perdido pese a un intento de reacción final.

Nunca llegó a poder luchar por este partido un Krasnodar que, pese a seguir duro en defensa, no desquició al Barça sino todo lo contrario; le animó a pelear y pelear hasta el final. El equipo de Xavi Pascual, que rotó bien al equipo, demostró haber aprendido la lección del primer asalto cuando, pese a haber dominado, se dejó remontar en un final de pésimo acierto y de muchos errores en ambos lados de la pista. Pero ayer fue otra historia. El salvaje acierto en los lanzamientos de distancia permitió un triunfo muy justo que pone a los de Pascual más cerca de la Final Four.