El sueño continúa en O Porriño. El conjunto de Abel Estévez, anfitrión del torneo, se mantiene vivo en la Copa de la Reina tras derrotar en un partido sensacional al Rocasa Gran Canaria (29-24), vigente campeón de la competición. El cuadro louriñés firmó la gran sorpresa de la jornada inaugural apeando a una de las grandes favoritas a conquistar el título.

El trabajo defensivo y el ritmo frenético del Balonmán Porriño fueron determinantes para lograr la victoria. Las anfitrionas dominaron el marcador de principio a fin y supieron administrar esa ventaja de cinco tantos ante un Rocasa Gran Canaria que no pudo hacer nada para evitar el triunfo local. El conjunto louriñés se encontrará en la semifinal al Prosetecnisa Zuazo, que derrotó esta tarde al Clínicas Rincón de Málaga.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro, Tiddara (3), Davinia López (1), Luján (7,6p), Tejeda, Almudena Rodríguez (8) y Mela Falcón (2) -equipo titular- Alba Albadalejo (1), Mbengue (2) y Carmen Simón.

BM Porriño: Sánchez, Lorena Pérez (1), Cecilia Cacheda (2), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (7), Alba Dapena (4) y Andrea Dapena (2) -equipo titular- Iris (ps), Alexandra Vieira (9,7p), Costas, Sarai Sanmartín (3) y Nekane Teres.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-7, 5-9, 8-10, 9-12, 11-14 (descanso); 12-17, 13-21, 14-25, 19-23, 21-26 y 24-29.

Árbitros: Álvarez Mata (colegio vasco) y Bustamante López (colegio navarro). Excluyeron a Luján, Mela Falcón y al entrenador Paco Santana por parte del Rocasa, y a Bárbara Cerqueira, Costas, Alba Dapena, Sarai Sanmartín por parte del Porriño.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la XXXVII Copa de la Reina de balonmano disputado en el pabellón municipal de Porriño ante unos 2.500 espectadores. Presenciaron en directo el encuentro el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y el seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas.