Mallo espera regresar ante el Granada

El lateral derecho del Celta se perderá los dos próximos partidos, ante el Betis y el Espanyol, por una lesión muscular - Marcelo Díaz, pendiente de recibir el alta médica

15.04.2016 | 04:55
Jonny, Radoja, Marcelo Díaz y Guidetti, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa. // Ricardo Grobas

Un nuevo contratiempo alterará los planes de Eduardo Berizzo para los próximos compromisos de Liga. El técnico no podrá contar con Hugo Mallo durante un plazo mínimo de diez días. El lateral y capitán del Celta sufrió una microrrotura fibrilar en el aductor medio derecho, durante la sesión de entrenamiento del miércoles, según anunciaron ayer los servicios médicos del club vigués. Debido a esta lesión muscular, Mallo se perderá la cita de mañana ante el Betis (Balaídos, 22.05 horas), la del martes que viene ante el Espanyol (Cornellá-El Prat, 20 horas) y espera recuperarse a tiempo para jugar ante el Granada, el próximo 25 de abril (Balaídos, 20.30 horas).

La jornada de ayer no resultó propicia para el Celta en cuanto a incidencias médicas, pues Marcelo Díaz tampoco recibió el alta de la lesión miofascial en el bíceps femoral derecho, por lo que es improbable que el internacional chileno pueda reaparecer ante el Betis.

La sorpresa, sin embargo, saltó por los problemas musculares de Hugo Mallo, uno de los jugadores que más minutos de juego acumula esta temporada. De hecho, Berizzo lo reservó el pasado domingo en Gijón para que llegase más fresco a la recta final del campeonato, en la que el Celta se juega la quinta plaza con el Athletic de Bilbao y el Sevilla.

Ante el Sporting, Mallo apenas jugó cinco minutos, en sustitución de Fabián Orellana. El zaguero de Marín entrenó el lunes, descansó el martes y volvió el miércoles al trabajo en A Madroa. Ese día, Aspas se quejó de un dolor en el tobillo izquierdo y Orellana se retiró antes que el resto de compañeros. Según el parte médico, Mallo sufrió una microrrotura en el aductor. Durante los próximos días, el futbolista únicamente se someterá a sesiones de fisioterapia para intentar llegar a tiempo para jugar ante el Granada.

Lo que sí ya es segura es su baja para el partido de mañana ante el Betis y el martes que viene en Barcelona frente al Espanyol. Para suplir al capitán céltico, Berizzo maneja varias alternativas. La primera obligará a Jonny a cambiar de banda, por lo que Planas repetiría por segunda jornada consecutiva como lateral izquierdo. Tampoco se descarta que el técnico retrase al centrocampista Daniel Wass para que ocupe el flanco derecho de la defensa céltica. Como tercera opción aparece el canterano Pape Cheikh, que desde hace semanas es el único futbolista del filial que entrena todos los días con el primer equipo e incluso va convocado. El joven de origen senegalés ha desbancado al vigués Borja Fernández en las preferencia de Berizzo como primera solución para reforzar su corta plantilla. Ahora mismo, el argentino dispone de 17 futbolistas profesionales, pues Andreu Fontás, Marcelo Díaz y Hugo Mallo están de baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine