polideportivo

Javier Gómez Noya y Teresa Portela, los mejores de 2015

El triatleta y la palista recibirán los galardones del Deporte Galego en una gala que se celebrará el 12 de mayo en Ourense

15.04.2016 | 03:11
El triatleta Javier Gómez Noya. // /J. Ekstromer

El triatleta Javier Gómez Noya y la piragüista Teresa Portela fueron elegidos ayer mejores deportistas masculino y femenino de 2015 por el jurado de los premios del Deporte Galego, galardones que recibirán el 12 de mayo en una gala en Ourense.

El secretario general para el Deporte, a su vez, presidente del jurado de los premios do Deporte Galego, José Ramón Lete Lasa, hizo pública la lista de premiados ayer en el salón de plenos del Concello de Ourense acompañado del alcalde, Jesús Vázquez.

Entre los galardonados figuran Gómez Noya y Portela, dos deportistas destacados en Galicia, tras un año que Lasa ha considerado "espectacular" en numerosas disciplinas.

Portela será nuevamente atleta olímpica en los Juegos de Río de Janeiro el verano próximo, por quinta vez consecutiva.

También recibirá el premio Susana Rodríguez Gacio como mejor deportista femenina con discapacidad y Martín de la Puente en la categoría masculina.

El Ayuntamiento de Arteixo y la firma Alcer han sido elegidos en los premios Galicia Saudable a las mejores entidades pública y privada, respectivamente de 2015.

El Club Ourense Baloncesto recibirá el premio como mejor equipo masculino y el club ciclista Maceda a la mejor entidad en la promoción del deporte de base.

Además, el gimnasta Daniel Pérez recibirá una mención especial en la gala, que tendrá lugar el 12 de mayo en el teatro Principal de la ciudad de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine