La Irmandiña ya conoce fecha y lugar para su reaparición. La selección gallega de fútbol se enfrentará a la de Venezuela el 20 de mayo en Riazor. Dos ídolos de los equipos más representativos de Galicia, el excéltico Míchel Salgado y el exdeportivista Fran González formarán la pareja de entrenadores del combinado galaico y toman el relevo de Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez. Balaídos fue descartado como escenario de este encuentro internacional debido a la obras de remodelación que se llevan acabo en el estadio vigués.

"Entendíamos que había dos posibilidades por la presencia de Venezuela. Una es Riazor y otra Balaídos. Balaídos tiene un problema que va a tener buena resolución final, las obras que se están acometiendo, y nos decantamos por Riazor", anunció el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, quien también dio a conocer el nombre de los seleccionadores gallegos. "Fran y Míchel Salgado tienen título de entrenador y, en segundo lugar, fueron jugadores internacionales con España y dos emblemas, dos baluartes del fútbol gallego reciente", explicó el dirigente de la Federación. Louzán aseguró que el regreso de la selección gallega absoluta "es un compromiso" que había "adquirido y que va a cumplir la Federación Gallega".

El dirigente federativo desveló que mantuvo contactos con las federaciones de Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Catar y Emiratos Árabes, pero "de las opciones barajadas, Venezuela", que preparará en tierras gallegas la Copa América Centenario, era la que "ofrecía las mejores condiciones". "Con Venezuela nos unen además muchísimas cosas. Hay miles de gallegos allí y miles de gallegos retornados aquí. Es el país con más emigrantes gallegos de América Latina. Es la unión de 'las dos Galicias', la de aquí y la de allí", señaló.

En Galicia debutará Rafael Dudamel como seleccionador venezolano y el combinado sudamericano estará concentrado cinco días."Viene únicamente a Europa a este partido", señaló Louzán, quien destacó que en el caso de Venezuela "no hay un caché previo" aunque el encuentro conlleva "gastos razonables".

El presidente del fútbol gallego recordó que los anteriores encuentros de la selección gallega costaron "entre 800.000 euros y un millón" y se mostró esperanzado de que el presupuesto del encuentro de este año "esté muy por debajo de eso".