El Espanyol rinde homenaje a Zamora el día de la visita del Celta

15.04.2016 | 02:32

El calendario de Liga ha querido que el partido de la trigésima cuarta jornada de Liga entre el Espanyol y el Celta, previsto para el martes que viene (Cornellá-El Prat, 20.00 horas), coincida con los actos de homenaje que el club catalán ha programado con motivo del centenario del debut de Ricardo Zamora como portero del equipo periquito. El Divino inició su carrera futbolística en el club catalán y la continuó en el Barcelona y en el Real Madrid. De hecho, se convirtió en el primer jugador mediático del fútbol español. Tras su retirada se dedicó a entrenar. En el banquillo del Celta pasó ocho años en tres etapas diferentes, desde 1946 a 1960.

El 22 de abril se cumplirá el centenario del debut oficial de Ricardo Zamora como futbolista. El Divino, considerado el mejor portero de la historia, jugó su primer partido ese día de 1916. Por este motivo, el Espanyol y su Fundación celebrarán esta efemérides recordando a su mito más universal con una serie de actos y conmemoraciones. La acción más simbólica del homenaje se realizará en el partido ante el Celta, donde los porteros pericos lucirán una camiseta conmemorativa de este centenario. Esta camiseta especial se podrá ver por primera vez el lunes día 18 de abril, en un acto privado en el Auditorio del RCDE Stadium. Además, se inaugurará la exposición retrospectiva de Ricardo Zamora, que incluirá imágenes, cuadros y coleccionables cedidos por historiadores. Esta muestra sobre El Divino permanecerá abierta del 18 al 30 de abril.

Mouriño y Torrecilla. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompañado del director deportivo, Miguel Torrecilla, acudieron ayer a A Madroa para saludar a la plantilla y al cuerpo técnico.

Árbitro para Cornellá. El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir el partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga entre el Espanyol y el Celta, que se disputará en el estadio Cornellá-El Prat el martes 19, a partir de las 20.30 horas.

Plan de trabajo. El Celta entrena hoy en A Madroa a puerta cerrada (10.30 horas), a donde regresará el domingo por la mañana para comenzar a preparar el duelo ante el Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine