Támara Echegoyen lidera el Europeo

14.04.2016 | 19:54
Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en plena regata.

Jornada redonda para la gallega Támara Echegoyen y su compañera Berta Betanzos, que hoy se han colocado líderes del Campeonato de Europa de 49erFX tras la disputa de tres nuevas pruebas. Las actuales campeonas del mundo de esta clase olímpica se colocan más cerca de la victoria en la cita continental cuando tan sólo restan dos jornadas de competición en aguas de Barcelona.
El viento no puso las cosas fáciles al Comité de Regatas, por lo que la flota de 49erFX tuvo que esperar más de lo previsto para salir al agua. Finalmente -y gracias al térmico- las regatistas escucharon el pistoletazo de salida a la primera de las tres pruebas del día que se disputarían con vientos duros de entre 15 y 20 nudos de intensidad.
Támara Echegoyen y Berta Betanzos comenzaban la jornada con fuerza al firmar un nuevo podio parcial. Las regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo eran terceras en la línea de llegada para, en la siguiente manga, sumar un séptimo puesto. El tándem gallego-cántabro había comenzado su particular ascenso en la clasificación general y antes de la disputa de la ultima prueba del día ya se había hecho con la plata provisional.
Para la tercera y última manga Támara y Berta pusieron todas las cartas sobre la mesa con su 49er FX "Movistar" y lo cierto es que no defraudaron. Las representantes españolas de 49erFX en Río 2016 se mostraron intratables en el campo de regatas al lograr una nueva victoria parcial, la quinta que han logrado en este campeonato.
Berta Betanzos comentaba al término de la jornada que hoy "las condiciones para navegar han sido muy buenas y las hemos aprovechado al máximo. Todavía seguimos bastante apretadas todas en la general, pero con muchas ganas de afrontar el día de mañana y darlo todo para seguir peleando por estar en la cabeza".
Lo cierto es que ahora las regatistas Movistar se colocan líderes de la cita con un punto de ventaja sobre las italianas Giulia Conti y Francesa Clapcih. La tercera posición va a parar hoy a manos de las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov quienes, con 53 puntos, se colocan a 13 puntos de la plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine