El balonmano nacional vuelve su mirada hacia Porriño. La localidad pontevedresa acoge desde mañana la fase final de la Copa de la Reina que reúne a los ocho mejores equipos femeninos de España. El Porriño y el Guardés tratarán de defender lo mejor posible el honor gallego. Sueñan con protagonizar el domingo la final, aunque el camino es duro y está lleno de espinas. Lo principal es afrontar los partidos de cuartos de final que se disputan mañana y que serán realmente complicados.

El Concello de Porriño acogió esta tarde la recepción oficial a los equipos por parte de las autoridades que reivindicaron el importante papel que el deporte femenino juega en España y su creciente peso.

Para mañana llega el momento de la competición. Arrancará el Mecalia Guardés que a las 12:30 en el pabellón de Porriño se enfrentará al Sporting La Rioja en un encuentro en el que las de Manu Etayo son las claras favoritas.

La jornada se cerrará con el duelo entre el anfitrión, el Porriño, que a partir de las 20 horas tiene un duro compromiso ante el Rocasa, uno de los grandes favoritos para conseguir la victoria.

En el medio se disputarán los otros dos partidos: el Clínicas Rincón-Zuazo (18:00) y el Alcobendas-Bera Bera (16:00).