Carles Planas se muestra prudente con las opciones europeas del Celta. "No pensamos a tan largo plazo", afirma, antes de advertir que un triunfo ante el Betis el sábado que viene les acercaría más a ese objetivo. "Matemáticamente no es seguro, pero lo tenemos al alcance de la mano. Cada vez estamos más cerca del objetivo que nos hemos propuesto de finalizar en puestos europeos. Con 18 puntos en juego y una ventaja de 11 sobre el octavo clasificado, creo que estamos bien posicionados y creo que el equipo salió muy reforzado del partido de Gijón, con una victoria muy importante", proclama.

La preocupación de la plantilla ahora mismo es el siguiente rival en la Liga, un Betis con el que los célticos empataron en el Villamarín con un gol del belga Thèo Bongonda. "Sumar tres puntos en casa pienso que sería muy importante y nos acercaría incluso más a quedar en la quinta o en la sexta plaza, que es lo que todos queremos y así seguiremos luchando para que así sea".

Planas, que cumple su segunda temporada en el Celta, al que llegó tras quedar libre en el Barcelona B, intenta asentarse en el equipo con actuaciones como la que tuvo en El Molinón. Ya ha participado en 19 partidos de Liga, frente a los 11 del curso pasado. "Cuando llegué vi que había potencial de sobra para hacer cosas grandes. Quizás el salto de calidad que se ha dado en estos últimos años es muy grande y no se lo esperaba mucha gente, pero a día de hoy es una realidad y tampoco es una casualidad. Hay que aprovechar el buen momento del equipo", comenta.

Niega que los buenos resultados del Celta sean producto de la casualidad y resalta el buen ambiente que existe en el vestuario céltico. "Nada es producto de la casualidad, ni mucho menos.Todo pasa por alguna razón y creo que este equipo lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. El club ha mantenido una plantilla compacta y creo que el hecho de conocerse todos los compañeros es muy importante y hace que pasen cosas como las que están ocurriendo este año, que el equipo está funcionando muy bien. El equipo es una piña, está muy unido, tanto dentro como fuera del campo, y eso también se nota a la hora de jugar", añade Planas.