El FC Barcelona Lassa ha perdido ante el Lokomotiv Kuban, por 66-61, el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en un choque dominado por los azulgrana hasta dos minutos del final, pero que se les esfumó al anotar sólo ocho puntos en el último cuarto.

La lesión fortuita del pívot Joey Dorsey, al torcerse el tobillo en el descanso, fue una losa que pesó en exceso para los de Xavi Pascual, que si bien dominaron el rebote (41 capturas frente a 31), no pudieron parar al pívot Anthony Randolph (17 puntos y 10 rebotes) en la segunda parte.

El Laboral Kutxa, en cambio, logró el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final tras imponerse con autoridad al Panathinaikos (84-68), un duelo marcado por la solvencia de los vascos, que estuvieron liderados por un sobresaliente Darius Adams, autor de 20 puntos. El conjunto de Velimir Perasovic quiere regresar a una 'Final Four' ocho años después y ayer dio un paso al frente.

El Real Madrid buscará hoy igualar el 'playoff' ante el Fenerbahce, lo que le devolvería el factor cancha y le haría aumentar el número de posibilidades de clasificarse para esa final a cuatro.