Primera División

El Getafe apuesta por Esnáider, que fue segundo con Míchel

13.04.2016 | 02:08
Juan Eduardo Esnáider.

El entrenador argentino Juan Eduardo Esnáider será el sustituto de Fran Escribá en el Getafe, según afirmó ayer de forma oficial en su página web el club que preside Ángel Torres.

El conjunto madrileño ya tiene nuevo técnico tras la destitución de Escribá, que dejó a su equipo en puestos de descenso tras sumar 2 puntos de los últimos 36 posibles. Esnaider regresará al club en el que comenzó a ejercer como entrenador tras conseguir en mayo de 2008 el carné profesional.

El técnico argentino fue el segundo de Míchel González en las últimas cinco jornadas del curso 2008/09 en las que ambos consiguieron salvar al Getafe tras la destitución de Víctor Muñoz. Después, ejerció el mismo cargo a lo largo de los cursos 2009/10 y 2010/11.

Esnáider también dirigió posteriormente al Zaragoza B, al que consiguió mantener en Segunda División B, y al Córdoba, a mitad de la temporada 2012/13 y hasta junio, dejando al club andaluz clasificado en la decimocuarta posición de Segunda División.

El que fuera delantero centro del Zaragoza, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, ya conoce la entidad del sur de Madrid. En esta nueva andadura tendrá como segundo entrenador a Mauricio Elena y como preparador físico a Oscar García. Hoy será presentado a las 13.00 horas en el Coliseum tras la sesión de entrenamiento.

La principal tarea del exdelantero será la lograr la salvación de un Getafe que está inmerso en una crisis de resultados tras acumular doce partidos sin ganar con sólo dos de los 36 puntos posibles, aunque sólo está a dos de la salvación. Sin embargo, su estreno no se presume fácil, ya que será este sábado a las 16.00 horas ante el Real Madrid en el Coliseum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine