balonmano - Copa de la Reina

Manu Etayo: "Es una gran ocasión para sacar lo mejor de este equipo"

"Sería un gran premio al esfuerzo", indica

12.04.2016 | 19:00
Manu Etayo. // R. Grobas

El Bm. Porriño y el Mecalia Guardés han iniciado la cuenta atrás para el que será uno de los acontecimientos deportivos más importantes de esta temporada. La Copa de la Reina, en la que el Porriño ejerce de anfitrión, centrará el foco de atención durante todo el fin de semana en la Vila do Louro. El Porriño, que juega su primer partido el viernes ante el Rocasa Gran Canaria (20.00) y el Mecalia, que arranca a las 12.30 ante el Logroño Sporting La Rioja, parten con la misma ilusión de hacer una gran Copa ante su afición. Esta semana más que nunca el balonmano femenino habla gallego.

- ¿Con qué sensaciones llega el Mecalia a la Copa?

- Por resultados, la verdad es que no llegamos en el mejor momento. También es cierto que la Copa es una competición totalmente distinta y la jugamos prácticamente en casa con nuestra afición y creo que es un momento bueno para volver a competir bien. Espero que el equipo pueda rendir a su mejor nivel.

- ¿Se atreve a precisar hasta dónde llega la ambición de su equipo?

- No. Hay que pensar sobre todo en el primer partido, porque aunque a priori somos los favoritos, hay que pensar que es un equipo que ha eliminado a dos rivales de la División de Honor. Lo mejor es centrarse en competir bien el primer día, y a partir de ahí ya pensar en el sábado. .

- ¿Y ya ha hecho cábalas sobre un posible cruce?

- Sí. De pasar, vamos por el lado del Bera Bera-Alcobendas, y ahí sí que Bera Bera (actual líder de la Liga) es el claro favorito para estar en la final. Pero bueno, en las competiciones a un solo partido todos los rivales aprietan y vamos a ver qué pasa. Veremos cómo se resuelven las primeras eliminatorias y, a partir de ahí, intentar meternos en la final.

- ¿Les brinda la Copa la oportunidad de resarcirse de la irregularidad en la Liga?

- Hemos perdido un poco de fuerza en la Liga y quizá la Copa sea una competición donde podemos sacar lo mejor. Hemos demostrado que ante los equipos de arriba hemos rendido a un gran nivel y que somos capaces de ganar a cualquiera, aunque también es cierto que si no estamos a nuestro mejor nivel cualquier equipo nos puede crear problemas. Es una buena oportunidad para sacar lo mejor de este equipo.

- Lleva años el Mecalia luchando por un título que premie su gran proyección.

- De conseguir meternos, por lo menos en la final, que es algo que nunca se ha conseguido, sería un gran premio al trabajo, al esfuerzo y a todas las complicaciones que hemos tenido todo el año. Creo que vamos a pelear por ello y ojalá podamos dar una alegría a la afición. Las jugadoras se lo merecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine