- ¿Con qué sensaciones llega el Mecalia a la Copa?

- Por resultados, la verdad es que no llegamos en el mejor momento. También es cierto que la Copa es una competición totalmente distinta y la jugamos prácticamente en casa con nuestra afición y creo que es un momento bueno para volver a competir bien. Espero que el equipo pueda rendir a su mejor nivel.

- ¿Se atreve a precisar hasta dónde llega la ambición de su equipo?

- No. Hay que pensar sobre todo en el primer partido, porque aunque a priori somos los favoritos, hay que pensar que es un equipo que ha eliminado a dos rivales de la División de Honor. Lo mejor es centrarse en competir bien el primer día, y a partir de ahí ya pensar en el sábado. .

- ¿Y ya ha hecho cábalas sobre un posible cruce?

- Sí. De pasar, vamos por el lado del Bera Bera-Alcobendas, y ahí sí que Bera Bera (actual líder de la Liga) es el claro favorito para estar en la final. Pero bueno, en las competiciones a un solo partido todos los rivales aprietan y vamos a ver qué pasa. Veremos cómo se resuelven las primeras eliminatorias y, a partir de ahí, intentar meternos en la final.

- ¿Les brinda la Copa la oportunidad de resarcirse de la irregularidad en la Liga?

- Hemos perdido un poco de fuerza en la Liga y quizá la Copa sea una competición donde podemos sacar lo mejor. Hemos demostrado que ante los equipos de arriba hemos rendido a un gran nivel y que somos capaces de ganar a cualquiera, aunque también es cierto que si no estamos a nuestro mejor nivel cualquier equipo nos puede crear problemas. Es una buena oportunidad para sacar lo mejor de este equipo.

- Lleva años el Mecalia luchando por un título que premie su gran proyección.

- De conseguir meternos, por lo menos en la final, que es algo que nunca se ha conseguido, sería un gran premio al trabajo, al esfuerzo y a todas las complicaciones que hemos tenido todo el año. Creo que vamos a pelear por ello y ojalá podamos dar una alegría a la afición. Las jugadoras se lo merecen.