fútbol - Primera División

El Deportivo zozobra en Riazor

Juan Carlos Valerón recibió el homenaje de la que fuera su afición durante décadas

12.04.2016 | 23:04
Aythami y Valerón, felices tras el partido. // Cabalar

La UD Las Palmas se llevó ayer de Riazor, ante el Deportivo (1-3), tres puntos que le permiten dejar prácticamente sellada la permanencia en la Liga BBVA, en un partido en el que Juan Carlos Valerón recibió el homenaje de la afición a la que brindó la década pasada los mejores años de su carrera.

Los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo acto, en el que los canarios remontaron, con un doblete del argentino Sergio Araújo y otro gol de David García, el tanto que había logrado Lucas Pérez tras la reanudación.

La victoria sitúa a los de Quique Setién con 39 minutos, a once de las posiciones de descenso y con dos puntos más que el Deportivo, que tendrá que esperar para llegar a su objetivo.

Fiel a su estilo, la UD Las Palmas sobó la pelota y disparó la posesión más allá del 60 % en los primeros minutos de partido, pero solo logró merodear el área del Deportivo, sin complicarle la vida a Manu Fernández. A pesar de que el balón era del equipo canario, fue el conjunto coruñés el que generó más opciones en ataque.

El tiempo de reflexión le sentó mejor al Deportivo que al conjunto insular, Valerón salió del banquillo para calentar y a su exequipo le llegó la inspiración con un despeje en largo de Fernando Navarro que dejó a Lucas Pérez en una posición privilegiada a los dos minutos de la reanudación. Esta vez, el máximo goleador del conjunto coruñés tuvo paciencia, bajó el cuero con calidad y resolvió con criterio ante Varas.

El gol del Deportivo no desesperó a Las Palmas, que emergió desde el fútbol de toque, avisó con un cabezazo de David García y un tanto anulado a Nili por fuera de juego y concretó las amenazas en el minuto 58 con un gran pase de Momo a la espalda de la zaga rival, donde apareció Araújo para batir a Manu.

Los blanquiazules, que habían perdido el control del partido, despertaron con un lanzamiento de Luis Alberto que obligó al guardameta del conjunto canario a estirarse para desviar a saque de esquina instantes antes de que se produjera la entrada de Juan Carlos Valerón en el campo en el que jugó como local trece temporadas.

El Deportivo perdonó el segundo con un disparo desviado de Luis Alberto cuando tenía todo a su favor para ver puerta, y Las Palmas recogió el guante y anotó tras un córner que facilitó Navarro y que convirtió David García.

El Deportivo buscó el empate a la desesperada en los últimos minutos, tuvo opciones para conseguirlo, pero le faltó efectividad en el área, estrelló un balón en el larguero y encajó el tercer tanto en el descuento, obra de Araujo, antes de recibir algunos silbidos de sus aficionados a la conclusión del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine