Abel Estévez: "Hemos depositado muchas ilusiones en este torneo"

"Debemos cometer pocos errores", dice

12.04.2016 | 04:55
Abel Estévez. // M.G. Brea

- ¿Todo a punto para el gran acontecimiento deportivo del año en O Porriño?

- Desde que el equipo supo que nuestro club iba a ser el organizador depositamos muchas ilusiones en esta Copa de la Reina, así que tenemos muchísimas ganas de participar y de hacer las cosas bien para premiar a nuestra afición y a la directiva de nuestro club por el enorme esfuerzo que está realizando para que sea todo un éxito.

- ¿Sienten entonces más presión por eso de ser anfitriones?

- No tenemos mucha presión, entre otras cosas porque nos ha tocado un rival muy complicado y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder pasar de ronda. Creo que la presión la tienen otros. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer las cosas lo mejor que podamos e intentar pasar de ronda.

- El Rocasa, vigente campeón, como primer plato...

- Ya hemos demostrado que en nuestra casa podemos hacer frente casi a cualquier equipo y a eso tenemos que agarrarnos. Tenemos que competir a nuestro máximo nivel para intentar sorprenderles.

- ¿Qué armas emplearán ante el Rocasa?

- Debemos ser capaces de jugar un balonmano rápido, que es nuestro estilo, pero sin cometer errores. Tenemos que hacer todo lo posible para que tengan un mal día y dar el cien por cien para poder competir

- ¿Cómo llega la plantilla físicamente?

- En las últimas semanas hemos tenido pequeños problemas. El fin de semana pasado no pudo competir Cecilia Cacheda. Tiene un problema en el hombro izquierdo y aún tiene cita el jueves con el traumatólogo para ver el resultado de una resonancia. No sabremos hasta última hora si podremos contar con ella. Hemos recuperado a Carla Rivas y estamos pendientes de la evolución de Emma Prieto, con problemas en los isquiotibiales.

- ¿Qué espera de este fin de semana?

- La Copa nos vino muy bien de cara a buscar un objetivo en esta recta final de la temporada. La gente ha depositado sus ilusiones en hacer una buena Copa y tanto las jugadoras como todo el entorno estamos muy concentrados para que así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine