La jugadora viguesa Xisela Aranda se ha proclamado campeona de España de squash por séptima temporada consecutiva al batir ayer, por 3-0 (11-8, 12-10 y 11-9), a la murciana Cristina Gómez en la final femenina disputada en el madrileño Castellana Sports Club.

Ganadora del Campeonato de España de manera ininterrumpida desde 2010, la viguesa, licenciada en Dirección y Administración de Empresas, impuso su jerarquía ante la joven jugadora de San Pedro del Pinatar, quien compareció en la final absoluta pese a pertenecer todavía, por edad, a la categoría sub 19.

Con el definitivo 11-8, 12-10 y 11-9 selló su triunfo la primera cabeza de serie, indiscutible dominadora del squash femenino español las siete últimas temporadas.

En el partido por el título, Xisela Aranda mostró una mayor solidez y confianza que en la ronda anterior, en la que Marina de Juan puso en aprietos a la favorita.

Entonces, la viguesa, afincada desde hace unos meses en Tenerife, necesitó cinco juegos (11-8, 8-11, 11-8, 3-11 y 11-8) para asegurar su presencia en la final.

En tres resolvió ayer, en cambio, su duelo ante Cristina Gómez, considerada una de las jugadoras jóvenes con mayor proyección a nivel internacional.

Borja Golán

Por su parte, el santiagués Borja Golán, catorce veces campeón de España de squash, revalidó también ayer el título al doblegar, por 3-0 (11-8, 11-3 y 11-2), en la final disputada en el madrileño Castellana Sports Club al barcelonés Bernat Jaume.

El compostelano confirmó el doblete gallego pocos minutos después de que la viguesa Xisela Aranda se adueñara de la corona en categoría femenina.

Con más holgura que Xisela Aranda derrotó Borja Golán a Bernat Jaume, al que apenas concedió trece puntos en todo el choque.

El definitivo 11-8, 11-3 y 11-2 ratificó al gallego, primer cabeza de serie, como el dominador del squash español. Con el logrado ayer en Madrid, Golán acumula catorce títulos nacionales.