baloncesto - Liga ACB

El Río Natura cae en Badalona y se mete en zona de descenso

En la última jugada del encuentro Santi Yusta falló un triple que podía suponer el empate de los gallegos

11.04.2016 | 01:28
Haws, del Río Natura, lanza a canasta. // Alejandro García

El Fiatc Joventut se ha impuesto al Rio Natura Monbus Obradoiro, en un partido igualado en el que ha destacado el ala-pívot croata Goran Suton (25 puntos y 6 rebotes), quien ha desequilibrado la defensa del equipo gallego, que ha caído a la zona de descenso tras esta derrota.

El técnico gallego Moncho Fernandez, con la baja ya conocida de su figura, el polaco Adam Waczynski, tenía la complicada misión de acoplar a sus dos últimos fichajes, el pívot australiano, Aleks Maric (31 años y 2,11) y el escolta internacional ruso Evgeny Kolesnikov (30 años y 1,95), que han debutado de manera muy discreta.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran juego de Demond Mallet, con 11 puntos sin fallo y una serie de 3 de 3 triples. Esto mantuvo a su equipo en la pelea, frente a un rival donde el base Donnie McGrath movió bien a su equipo, que se mostró más incisivo en ataque forzando muchos tiros libres (8 de 10), pero que desequilibró poco el marcador (24-25). Con Albert Sàbat dirigiendo el juego badalonés al inicio del segundo cuarto, las penetraciones de Santi Yusta y Pepe Pozas dejaban el marcador en 32-38 (min.17) tras una canasta más adicional de Tyler Haws.

A 1:28 para el final, Fernández pedía tiempo y su equipo empezó a presionar. Caloiaro y McGrath, con un triple, endosaban a los locales un 0-5 en apenas 30 segundos para acercarse a tres puntos. Tiempo muerto de Salva Maldonado a 39 segundos para el final, fallo de Suton bajo el aro y, en el último ataque, Santi Yusta fallaba un triple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine