El Fiatc Joventut se ha impuesto al Rio Natura Monbus Obradoiro, en un partido igualado en el que ha destacado el ala-pívot croata Goran Suton (25 puntos y 6 rebotes), quien ha desequilibrado la defensa del equipo gallego, que ha caído a la zona de descenso tras esta derrota.

El técnico gallego Moncho Fernandez, con la baja ya conocida de su figura, el polaco Adam Waczynski, tenía la complicada misión de acoplar a sus dos últimos fichajes, el pívot australiano, Aleks Maric (31 años y 2,11) y el escolta internacional ruso Evgeny Kolesnikov (30 años y 1,95), que han debutado de manera muy discreta.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran juego de Demond Mallet, con 11 puntos sin fallo y una serie de 3 de 3 triples. Esto mantuvo a su equipo en la pelea, frente a un rival donde el base Donnie McGrath movió bien a su equipo, que se mostró más incisivo en ataque forzando muchos tiros libres (8 de 10), pero que desequilibró poco el marcador (24-25). Con Albert Sàbat dirigiendo el juego badalonés al inicio del segundo cuarto, las penetraciones de Santi Yusta y Pepe Pozas dejaban el marcador en 32-38 (min.17) tras una canasta más adicional de Tyler Haws.

A 1:28 para el final, Fernández pedía tiempo y su equipo empezó a presionar. Caloiaro y McGrath, con un triple, endosaban a los locales un 0-5 en apenas 30 segundos para acercarse a tres puntos. Tiempo muerto de Salva Maldonado a 39 segundos para el final, fallo de Suton bajo el aro y, en el último ataque, Santi Yusta fallaba un triple.