Un gol en propia meta de Jose, tras un garrafal error del guardameta Iván Parada, hizo que el Portonovo sumase un punto en el derbi que le enfrentó al Villalonga en Baltar. Los celestes se habían adelantado en los últimos minutos de la primera mitad con un tanto de Manu, de falta directa, en un partido tenso en el que los dos equipos saltaron al campo con la intención de llevarse los tres puntos. El conjunto local para conseguir los puntos necesarios para la permanencia y el visitante para tener pie y medio en Tercera División.

El duelo fue intenso y emocionante en los primeros minutos de juego, con alternativas en el juego y con ocasiones para los dos conjuntos. Cerqueiras estuvo a punto de sorprender a Roberto Pazos con un centro que terminó en un remate al larguero. La réplica local llegó con sendas ocasiones de Roberto que la zaga visitante logró despejar antes de que rematase.

El duelo fue cayendo en intensidad y volviéndose más tenso, sobre todo a raíz del gol celeste. Una falta al borde del área fue ejecutada magistralmente por Manu al filo del descanso, adelantando a su equipo en el marcador. El descanso fue la mejor terapia para los dos equipos en los que los nervios comenzaban a surgir. Una falta sobre Nico provocó varios empujones entre jugadores que el árbitro siguió de cerca amonestando a Jesu e Iván Parada.

Tras la reanudación, el Portonovo salió al campo tratando de volcarse sobre la portería celeste, pero la zaga visitante se mostró muy acertada y apenas dio opción a los delanteros a poner en aprietos a Iván Parada. El guardameta fue el protagonista del encuentro en el tramo final del mismo. Primero salvando el empate arlequinado al detener un penalti que Jose había cometido sobre Nico. El meta adivinó la intención de Brian -al que ya le había detenido una pena máxima en la primera vuelta- y realizó una gran parada.

Sin embargo, minutos más tarde y cuando el Portonovo ya no encontraba la fórmula para lograr la reacción, se encontró con un regalo de la zaga celeste. Una cesión de Jose sin peligro sobre el guardameta, provocó el tanto del empate. Iván Parada se confió y el balón se le escapó entrando en la portería, lo que hacía el empate definitivo, ya que los dos conjuntos parecieron conformarse con el punto en juego.