Liga Italiana

El Nápoles se las arregla sin Higuaín y sigue a rebufo de la Juve

11.04.2016 | 01:29

El Nápoles, pese a tener la baja de su gran goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado, se impuso ayer por 3-0 al colista Verona, gracias a los goles de Gabbiadini, Insigne y Callejón, y vuelve a estar a seis puntos del líder Juventus, que ganó el sábado en el campo del Milan (1-2).

El cuadro napolitano disputó un partido de gran concentración y se fue al descanso por delante 2-0. Tras un remate al poste y tres grandes ocasiones en los primeros veinte minutos, Manolo Gabbiadini, que sustituyó a Higuaín, logró adelantar a su equipo con un cabezazo.

Los napolitanos siguieron apretando incluso después del 1-0 y ampliaron distancias poco antes del descanso por medio de Lorenzo Insigne, que transformó un penalti, con lo que sentenciaron a un Verona que se quedó con diez por la expulsión de Souprayen.

En la reanudación, el Nápoles gestionó los ritmos y volvió a marcar, esta vez por medio del español José Callejón, que celebró su sexto tanto en la Serie A. El cuadro sureño reaccionó con carácter tras la última, polémica, derrota contra el Udinese y confirmó su segunda plaza, volviendo a estar a seis puntos de distancia del líder Juventus.

El Sampdoria y el Torino consiguieron dos victorias importantes ante Udinese y Atalanta, respectivamente. Los ligures se impusieron por 2-0 gracias a un gol en propia puerta del colombiano Pablo Armero (m.58) y a un tanto del brasileño Fernando, y se alejaron de la zona de descenso poniéndose a ocho puntos de distancia de Carpi y Palermo.

Por su parte, los turineses dieron continuidad a la última victoria ante el Inter gracias a los tantos de Peres y de Maxi López (m.46). Tras el pésimo mes de marzo, el cuadro del técnico Giampiero Ventura recuperó entusiasmo y se coloca ahora undécimo, con 39 puntos.

Horas antes, el Fiorentina volvió a decepcionar y cayó por 0-2 en el campo del Empoli, en un partido decidido por las dianas de Pucciarelli y deZielinski que deja a los morados en quinta posición.

En el programa del sábado, el Juventus siguió imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles de Mandzukic y de Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 duelos, lo que le permitió dar un gran paso hacia el quinto Scudetto seguido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine