El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, reiteró que la intención de su equipo es "entrar en Europa, en la grande o en la pequeña, eso lo dirán los próximos partidos", ya que no descartó poder alcanzar la cuarta plaza.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El trámite del partido fue variando por momentos. En la primera parte dominamos el juego y creamos las mejores opciones, pero no marcamos y cuando no marcas generalmente la inercia del partido cambia de dirección. Eso hizo que el Sporting creyese en marcar y salió mejor en la segunda parte, pero falló las que tuvo y eso nos dio el oxígeno suficiente para que aparezca Nolito en una acción típica y marque. Luego me parece que administramos bien el juego y el partido no corrió riesgos y ganamos a un rival que pelea, que está vivo y sabe lo que se juega" señaló Berizzo.

El entrenador del equipo vigués cree que "el Sporting puede mantenerse porque muestra una gran energía, pelea y cree en lo hace, tiene un entrenador inteligente y una plantilla que cree en él".

El preparador céltico elogió al conjunto gijonés. "Mis felicitaciones para el rival por la entrega, por el partido que hemos jugado y decir que vencer aquí es un gran impulso para nosotros, dado también la actuación del Sporting y el tipo de equipo que es".

Respecto a las opciones del Celta de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada, el argentino contestó: "Creemos en ganar cada partido. Cada partido para nosotros es una nueva experiencia, una nueva aventura que hay que resolver y ganar. Tantas victorias te pueden acercar al cuarto lugar, que lo ocupa un grandísimo equipo que nos aventaja en ocho puntos, pero también nuestra ilusión nos lleva a seguir corriendo. Quisiéramos entrar en Europa, a la gran Europa o a la otra pequeña, pero nos enfrentamos a grandes equipos, como el Villarreal, Athletic o Sevilla que persiguen esa meta".

Valora Berizzo la distancia que se abre ahora con los que se sitúan a partir de la octava plaza. "Hoy fue una buena victoria por dejar atrás a rivales como el Málaga o la Real Sociedad y no nos cerramos a nada. Tenemos mucha ilusión y el equipo despierta también ilusión en su gente porque la tiene en sí mismo. Será cuestión de resolver partido a partido", indicó.

Se le recordó que este Celta es el que más puntos ha conseguido en su historia como visitante: "Es un dato agradable. Generalmente, la estadística no juega pero siempre es agradable que los números te den buenas noticias".

Y cree que el Sporting cuenta con opciones de evitar el descenso. "Veo a un equipo con energía de pelea y supervivencia, creyendo en lo que hacen y con un entrenador inteligente, quitándole todo lo que puede a una plantilla entregada con él, y eso es una clave cuando las cosas vienen mal".