La defensa celeste recibió ayer un nuevo espaldarazo, esta vez con Rubén Blanco defendiendo la portería. El equipo de Eduardo Berizzo venció al Sporting con un tanto de Nolito dejando su portería a cero, un logro que ha conseguido en cinco de los últimos siete partidos.

Tan buenas prestaciones defensivas tan solo se ha visto empañadas por la excesiva aunque muy contundente goleada recibida en el Santiago Bernabéu (7-1) y el gol anotado por el deportivista Celso Borges en el último derbi gallego en Balaídos.

El Celta ha conseguido concluir cinco de sus últimos siete encuentros sin recibir gol tanto con Sergio Álvarez, el Gato de Catoira, como con Rubén Blanco bajo el larguero, un dato que confirma la buena salud defensiva del conjunto de Eduardo Berizzo.

Los celestes han logrado mantener su portería a cero en campos tan complicados como el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca habían ganado hasta esta temporada, Mestalla o El Molinón, resultados a los que hay que sumar en Balaídos el empate sin goles cosechado ante el pujante Villarreal o la victoria mínima obtenida frente a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. El partido disputado ayer contra el Sporting de Gijón en El Molinón es el noveno partido de la temporada que el Celta concluye con su portería a cero.

A los anteriormente citados, hay que añadir las victorias logradas en la primera vuelta ante Espanyol (1-0), Granada (0-2) y Rayo Vallecano (3-0) y el empate firmado sin goles firmado ante el Getafe en el estadio vigués.