El Borussia Dortmund no pasó de las tablas ante el Schalke 04 (2-2) a domicilio para dejar en bandeja el título al Bayern de Múnich en la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, en la que el Leverkusen cerró la jornada con victoria en Colonia (0-2).

Los de Thomas Tuchel se dejaron media liga en su visita ante un buen Schalke 04, que puso las tablas en dos ocasiones y no se dio por vencido en ningún momento del choque. Ambos equipos anotaron sus goles en la segunda mitad, pero fue el Dortmund el que no supo manejar la ventaja en sus dos oportunidades de hacerlo.

Se aleja el campeonato a 7 puntos o lo que es lo mismo, que los pupilos de Guardiola pinchen tres veces en las siguientes cinco jornadas con al menos dos derrotas. Los locales, por contra, están empatados a puntos por los puestos de Europa League, pero con el 'gol average' en contra.

El Bayern de Guardiola se impuso a domicilio (1-3) frente al Stuttgart, en un encuentro en el que el técnico español dio descanso a algunas de sus piezas habituales en el once. Muller, Douglas Costa, Thiago Alcántara y Lahm fueron suplentes, aunque los tres primeros acabaron disputando minutos durante el enfrentamiento, con la vista puesta en la visita al Estádio da Luz de Benfica del próximo miércoles, donde defenderán un escueto 1-0.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Colonia (0-2) con un partido encarrilado en la primera mitad. Los dos goles de Brandt y Chicharito antes del descanso fueron suficientes.