Xurxo Prol (JCR) se impuso en la categoría élite de la prueba correspondiente a la Dagan Cup que ayer se celebró en el pabellón del IFEVI dentro del programa de actividades que camina paralela a la celebración del Salón del Automóvil de Vigo. El público respondió a la convocatoria y numerosos aficionados al motor en general y a las motocicletas en particular se reunieron en el pabellón número tres donde se habilitó un circuito indoor, bastante exigente y técnico que hizo las delicias del público.

En una jornada dedicada tanto al Freestyle como al Supercross, y más concretamente a la Dagan Cup que reúne a muchos de los mejores especialistas del noroeste españo, Prol se impuso con un mínimo margen (apenas un punto) sobre Joel Antón Costas (Dagan). La victoria en la general se resolvió en el último momento. Sergio Fernández se había impuesto en la primera manga, pero un problema le dejó sin opciones tras hacer un cero en la segunda. Prol, que había sido cuarto en la primera manga, hizo valer su victoria en la segunda para hacerse con el triunfo por apenas un punto sobre Joel Antón que fue segundo en la primera manga y tercero en la segunda y que con 42 puntos se quedó a uno del vencedor. Yago Martínez (Team VDB) completó el podio gracias al segundo puesto que logró en la última manga.

En la categoría promesas la victoria en la jornada de ayer fue para José Canosa (Motopark Cerceda) que logró un primer puesto y un segundo en las dos mangas disputadas en su categoría para conseguir un total de 47 puntos. Caetano Horta (M.C.Os Saltóns) no estuvo lejos ya que se quedó a dos puntos tras un tercero y una victoria en el segundo parcial. Tercero, con otros dos podios, fue Alejandro Miguel (VDB).

En promoción la victoria fue de manera incontestable para Juan Carlos Muñiz (Bielas Sport) ya que consiguió la victoria en las dos mangas y con 50 puntos consiguió una victoria que nadie fue capaz de discutirle. Con 42 puntos, en la segundo posición, se situó Jacobo Calvo (Northcoast MX) que acabó el día con un tercer puesto y un segundo. Dani González (Villagarcía) cerró el podio.

En categoría femenina Alba Baloiras (Motoélite) se adjudicó la competición disputada ayer al ganar sus dos mangas, lo mismo que Leon Noordman (Motoclub Dagan) en Hobby, Pepy Rodríguez (Dagan Pepyteam) en veteranos o Miguel Pereira (Motopark Cerceda) en alevín.

Durante el día de hoy se celebra la segunda entrega de este certamen. Las sesiones se celebran a las 16:30 horas y a las 19:00 horas.