El triunfo en Gijón ante el Sporting B ha situado al filial céltico fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la mínima diferencia que mantiene con sus perseguidores en la tabla le obligan a seguir sumando para no volver a complicarse su futuro en Segunda División B. Al equipo que entrena Alejandro Menéndez se le presenta una buena oportunidad hoy ante el Compostela (Barreiro, 16.30 horas) para abrir brecha y situarse en lugares más cómodos de la clasificación para afrontar sin agobios la recta final de una temporada que ha vuelto a resultar convulsa y difícil, a pesar del interés del club por consolidar un proyecto deportivo que pueda aspirar a la categoría de plata en un futuro próximo.

La jornada trigésimo tercera del campeonato reserva un duelo autonómico en Barreiro, al que regresa Fredi Álvarez, entrenador del Compostela que tampoco cuajó en el proyecto del Celta B. El conjunto santiagués acude a Vigo con la intención de aprovechar sus últimas oportunidades de evitar un descenso de categoría en el que se ha visto envuelto durante toda la temporada. El equipo de San Lázaro viene de sumar un empate en casa ante el Lealtad. En la primera vuelta sí pudo superar a los célticos, que se pasaron media temporada sin obtener un triunfo a domicilio. Fue una de las seis victorias que el equipo de la capital gallega ha sumado este curso, en el que de tropezar de nuevo tendría que dejar definitivamente adiós a la división de bronce. Ahora mismo le separan seis puntos del Celta B, que marca la línea de la salvación, con 35 puntos. Dieciocho puntos quedan por jugarse hasta la conclusión del campeonato regular.

En esos seis últimos partidos tiene depositadas todas las esperanzas el conjunto vigués para evitar el descenso o la promoción. Para ello tendrá que mejorar sus número en Barreiro, donde ha perdido los dos últimos encuentros. No gana en casa el filial céltico desde que el 13 de febrero superó por la mínima al Guijuelo.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a dieciocho jugadores para este duelo gallego. La lista la forman Iván Villar, Ángel, Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Lucas Olaza, Samu, Roger Riera, Diego Alende, Sergio de Paz, Jordan, Borja Fernández, Gus Ledes, Julio Delgado, Adri Cuevas, Guille, Luis Rioja y Borja Iglesias. Son bajas por lesión Néstor y Pedro Martín y por sanción Fragapane, mientras que Pape Cheikh fue convocado por el primer equipo para el partido de este mediodía en Gijón.